2022 Proyecto SIP 20220208

Proyecto SIP 20220208

Evolución de la comunicación animal y adaptaciones a condiciones urbanas en aves, murciélagos y ranas neotropicales

Instrucciones para solicitud de Comisión de salida

  1. Se deberá rellenar el formato de Comisión de Salida (la cual lo podrán bajar aquí) y enviar a Roberto para el visto bueno y firma.
  2. Posteriormente se debe de enviar, por correo electrónico, al Departamento de Investigación (investigacionoaxaca@ipn.mx; con copia al correo de Roberto: jrsosa@ipn.mx). El envío de la comisión de salida deberá ser realizado por lo menos tres (3) días hábiles previos a la salida. En el asunto deben de incluir el siguiente texto: Solicitud de Comisión de Salida Proyecto SIP 20220208

Instrucciones para facturación de gastos relacionados al proyecto

  • Se pueden facturar gastos de alimentación, hospedaje, transporte (incluyendo taxi) y materiales. El límite para viáticos (alimentos, hospedaje y taxi) es de $980 pesos por persona (de acuerdo Lineamiento SIP 2022).
  • Todos los gastos deberán ser discutidos previamente con Roberto debido a que tenemos un presupuesto limitado. Roberto decidirá cómo repartir el presupuesto entre los diferentes proyectos del lab.
  • Solo alumnos registrados en el proyecto SIP podrán beneficiarse del apoyo económico.
  • Para transporte solo se puede viajar en GL vía terrestre y clase turista en el caso de vuelos.
  • Se aceptan gastos sin factura (e.g., comida en una fondita); sin embargo, el gasto total sin factura no debe de exceder el 20% de los viáticos diarios comprobados mediante facturas. Es decir, si se comprueba $100 con facturas, se podrá comprobar gastos con notas sencillas por un máximo de $20 pesos.
  • En el caso de alimentos en restaurantes, se debe de presentar una factura por persona (no incluir todo el consumo en una sola factura si hay más de un participante). Recuerden que solo los alumnos o investigadores registrados en el proyecto pueden acceder al apoyo.
  • En el caso de hospedaje, si no se puede solicitar facturas separadas para cada participante, la factura deberá incluir el nombre del alumno o investigador registrados en el proyecto.
  • Las facturas deberán estar fechadas dentro del periodo indicado en la Comisión de Salida, en caso contrario no serán válidas. Excepto facturas relacionadas a gastos de materiales, las cuales podrán tener cualquier fecha.
  • Facturar usando la siguiente información:

Instituto Politécnico Nacional

RFC: IPN811229H26

Miguel Othon de Mendizabal S/N Esq. Miguel Bernard

Col. La Escalera

Del. Gustavo A. Madero

Ciudad de México C.P. 07320

Uso CFDI: G03 Gastos en general

Régimen fiscal: 603 Personas morales con fines no lucrativos

Instrucciones para el seguimiento de los gastos relacionados al proyecto

  • Cada participante es responsable de dar seguimiento y llevar la contabilidad de los gastos realizados.
  • Una vez que termine la salida de campo, los participantes deben de organizar y nombrar las Comisiones de Campo y facturas (pdf y xlm) usando la fecha de inicio de la salida indicada en la Comisión y el número de factura (también lo pueden encontrar como folio, folio interno, serie, etc.). Ambos, el pdf y xlm, deben de tener el mismo nombre con extensiones diferentes. Los nombres de los archivos no deben de incluir acentos.
  • El nombre de la comisión deberá comenzar con la fecha en números (año-mes-día) seguida de Comision de Salida y las iniciales del participante principal.
  • Para las facturas se debe usar la fecha de inicio de la salida de la comisión seguida del número de factura y la extensión. Recuerden que el pdf y el xlm deben de tener el mismo nombre.
  • Además, tendrán que llenar un Excel (el cual lo podrán bajar aquí) y lo re-nombrarán usando el siguiente formato: fecha de inicio de la salida de la comisión seguido por SIP 20220208.
  • Los archivos renombrados deberían verse así:

Ejemplo:

20220316 Comision de Salida JRSL.pdf

20220316 A76450.pdf

20220316 A76450.xlm

20220316 IF-70279.pdf

20220316 IF-70279.xlm

20220316 SIP 20220208.xlsx

  • Todos los archivos los deben de subir al siguiente folder: Facturas 2022 (es posible que tengan que estar registrados en la cuenta de OneDrive del IPN para tener acceso a este folder. Suban los archivos directamente al folder, sin generar subfolders.
  • Pueden bajar el PDF del RFC o Constancia de Situación Fiscal del IPN que estan a continuación:


Solicitud de Reembolso

  • Para solicitar el reembolso se tiene que requisitar el formato Múltiple de Presupuesto Federal de acuerdo a los el documento Lineamientos SIP 2022.

Formato Múltiple de Presupuesto Federal (archivo excel):